Cambio de hora

Así es, hoy cambiamos a horario de invierno, y al parecer este es el mejor cambio de hora, porque tienen un montón de mejoras:

  1. Dormimos una hora más (un clásico).
  2. Nos levantamos con mayor fuerza y animo.
  3. Al parecer, siempre me enredo en esto, pero cuando uno despierta amanece más tarde, así tienes la sensación que si despiertas a las 07:00 a.m estas madrugando (una sensación psicológica).
  4. Al despertar ya existe mejor programación en la televisión, sobre todos estos días de Semana Santa, que al poner Discovery Channel o History Channel, los horarios que dan sobre los programas que siempre quiero ver, se ajustan más a el horario chileno. Aparte estoy participando en el concurso Vida de Discovery Channel, con una foto que saque el verano pasado, osea 2009.
  5. También la sensación que puedes flojear o holgazanear un poco más en tú cama, porque como todos sabemos tenemos una hora más, osea cuando eran 00:00 de domingo 04 de Abril de 2010, en realidad eran las 23:00 de sábado 03 de Abril de 2010.

Estas son como lo que se me ocurre en este momento, sin lugar a dudas, yo no estudio psicología, o algo relacionado que siempre salen en las noticias dándole consejos para acomodar tu horario, o para acostumbrarte a este “gran cambio”, me parece bastante chistoso el hecho de que, te dan consejos para acostumbrarte, porque puede dañar tu integridad física y psicológica y sus clásicos bla bla bla bla! y más bláaaa!, pero para que estamos con cosas, acostumbrarse al cambio de horario, no es algo de vida o muerte, más bien, uno se va acostumbrando en 2 días? o 3 máximo, pero nunca 3 semanas o 1 mes, como va ser tanto la cosa?, tal vez pensaba que soy egoísta, tal vez a mí no me demoro nada en darme cuenta de la situación, pero y el resto, y pensando que algunos todavía no salen del post-terremoto, tal vez sea peor este cambio de hora, en fin…disculpen!

A todo esto, estaba mirando la pagina de USGS (página que nos informa mejor que la ONEMI), sobre los terremotos o temblores, y realmente la información que entrega es super detallada, precisa, y clara, no hay para que estar estudiando muchos años en la universidad para entender los datos, solamente se necesita un poco de lógica y haber cursado enseñanza media o high school musical, osea perdón high school o la clásica frase mexicana segundaría (siempre hago esta referencia, por si me llegasen a leer personas de otros lados del mundo, para que entiendan expresiones que ocupamos en Chile).

Que charcha, fome, que tenga que ver los comerciales clásicos que venden productos, en vez de ver los comerciales, que son 100% más educativos de Discovery Channel, pero bueno, no todo puede ser como nosotros queremos en nuestra vida, hay que ser tolerantes, y entender que no todo depende de ti.

Volviendo al tema, el cambio de hora, claro…sin lugar a dudas, que esto nos producen distintas sensaciones, la mia esta expresada en este pequeño texto, si tú tienes otra, no te enojes conmigo porque es mi sensación, y disfruta tú hora de sueño más, y de este domingo de Semana Santa, disfruta con tu familia, reflexiona el porque de esta “festividad“, y recuerda que Jesús murió por ti, y por mi, y que su sacrificio no sea en vano en nuestras vida, siempre tenemos la oportunidad de ser mejores, y volcar, acercar y conocer más de Jesús y de Dios, es cosa que digas “Señor, acá estoy, quiero conocer más de ti”, y él hará, pondrá una persona que tal vez ni siquiera conoces, para que te ayude, y diga lo justo que necesitas para tu vida, ojala que este fin de semana largo, sea de reflexión, y no se convierta solamente en salir a shopping, al mall, y comprar, comer y gastar dinero (que fue, lo que vi ayer, mientras compraba un regalo con mi novia, para una amiga que estaba de cumpleaños).

Nos vemos, hasta la próxima…



Leave a Reply

