Mi vida, tras el Terremoto

La vida después del Terremoto es difícil, primero porque hay muchas cosas internas que tienes que asimilar, porque emocionalmente es bastante chocante ver tanto desastre, ver tanta destrucción, ver vidas perdidas, y ver como tu familia en un instante de minutos se desarma, y muchas cosas que con tanta esfuerzo se pierden, y finalmente interiormente te produce aparte de un remezón físico, un remezón interno y espiritual. Con esto no quiero decir que lo material sea lo más importante, al contrario, estoy afirmando con toda convicción, que tener a la familia a salvo, y tus seres queridos, y amados, es lo más importante en este tipo de casos.

A mi el terremoto me pillo en sueños, como a muchos, sinceramente en el momento mi reacción fue innata, fue salir a la puerta de la casa (en puros calzoncillos), y mi posterior la impresión, fue una especie de silencio interno, y asombro con tanto movimiento que se generaba en mi casa, ruidos, gritos, aullidos, llantos, y lo más asombroso, lo que sucede es que el terremoto fue aproximadamente de 1 minuto y medio, y la sensación mia es que no se detenía nunca. Algo muy entre comillas “cómico”, que mientras todo se movía, mi papá gritaba “Jonathan, Jonathan, donde estas?” y yo estaba tan asombrado por el nivel de movimiento, y impactado por la situación, que no emitía ningún tipo de palabra al respecto, estas son cosas que quedaran sin lugar a dudas, marcadas en el corazón, mente y espíritu, luego de pasar todos estos hechos, y ya olvidar un poco el “trauma”, quedaran para el recuerdo y risas…

Luego avanzando los días, y luego de creo que las 3 primeras noches sin dormir, haciendo vela, protegiendo la casa de mi novia (ahí fue donde fuimos a parar el día después del Terremoto, estuvimos los primeros días allá), pensar que a los 5 minutos de que termino el Terremoto, ya estaba en la casa de mi novia, realmente pensé lo peor, cuando llegue en el auto de mi vecina, cuando estábamos arrancando, ante un posible Tsunami, lo único que hice fue abrazarla, y decirle que “Te amo“, realmente fue un momento religioso, y fuera de si, estaba tiritando, tenia susto, miedo, pero trataba de mantener la calma…Luego tuve que separarme de ella, porque mi papá vino, y me dijo “Nos vamos, al cerro…” no quería irme, quería quedarme junto a mi amada, junto a la mujer de mi vida, pero todo tiene un porque, y nada es casual en esta vida, ni siquiera mi amor por ella, así que como siempre confiar en Dios, en que todo iba a estar bien.

Volviendo al tema, y ya terminando este pequeño testimonio, que obviamente entre cada coma, entre cada punto a aparte, entre cada punto seguido, tiene un montón de historias, y anécdotas, sustos y cosas que contar, que a medida que vayan pasando los días, tal vez, y si se puede, o más bien si esta la inspiración para escribir, y además apoyado de algún material gráfico, ya que más que palabras, son las imágenes, que impactan y quedan en la retina de cada uno. Ya han pasado 17 días, desde el Terremoto del 27 de Febrero del 2007, día que nunca olvidaré, por un doble motivo, y más importante que el Terremoto, fue cuando me declare a mi novia, el asunto que al pasar los días, ya el cuerpo esta resentido, y realmente lo que fueron “vacaciones”, ya no existen recuerdos y el cuerpo, ya esta pidiendo relajo y vacaciones nuevamente, lamentablemente no hay vacaciones por este año, parece que todos los que creimos que ibamos a tener un buen inicio de año, con este Terremoto todos nuestros planes fueron cambiados, este año pensaba lo siguiente:

  1. Ahorrar dinero
  2. Titularme
  3. Trabajar harto, y consolidar mi empresa Fasecreativa
  4. Realizar proyectos, y generar mejores divisas

Y al final, para terminar, todos estos cuatro puntos que son bastantes generales, entre mis sueños, que son muchos, y ahora que estoy enamorado, y con mi novia, mi espectro de sueños, y proyectos se han agrandado bastante (realmente me ha cambiado la vida, estar de novio con Yenia Sanchez Ulloa, pero esa es otra historia, que más adelante los contare), que pensamos que por este terremoto, no podríamos lograrlo, les digo que aunque allá un terremoto, de igual forma podemos lograrlo, no significa que por los sucesos acontecidos, nuestros sueños y deseos, no podrán ser alcanzados, tal vez ahora costaran más alcanzarlos, y requerirán mayor esfuerzo, pero al lograrlo, el grado de satisfacción sera mayor.

Me despido, hasta la próxima.



Leave a Reply

