Lo que pienso, cuando estoy solo…

El raro el sentimiento que me queda estar algunos días solo, siempre he pensado que estoy acostumbrado a estar solo, pero siempre me queda la sensación que no aprovecho mis momentos en paz y tranquilidad (si es que lo puedo decir de alguna forma escrita). Sinceramente considero me gusta estar solo, o más bien, no lleno de tanta gente, tal vez la gente precisa, nada más…conozco a personas que están solos les da la depresión, se siente solos, no les gusta esa sensación de que nadie les este hablando, o que simplemente nadie pueda molestarlos, o lo otro que al estar solos no hacen nada, tienen que estar en constantes actividades, de arriba para abajo, entre amigos, fiestas, carretes, tomateras, o si lo llevamos a lo más normal, estudio, trabajo, tramites, etc.

Pero yo no, cuando estoy solo tengo momentos “geniales“, momentos que pienso cosas que pueden venir, clarifico mis ideas, clarifico mis prioridades, y me ordeno para continuar, cocino mi comida, veo tv, me relajo, y simplemente vivo el día a día. Otra cosa característica que cuando estoy solo, rara vez puedo dormir en la noche de forma corrida, siempre despierto a mitad de noche, ayer por ejemplo desperté a las 03:00 a.m, en esos momentos me levanto, tomo jugo, voy al baño (al llamado de la naturaleza), prendo la TV y la miro 5 minutos, la apago, y sigo durmiendo. Sinceramente eso que despierte por la noche me da un poco de risa, a veces no se a que atribuirlo, porque no creo que sea que este teniendo una pesadilla, porque nunca me recuerdo de lo que sueño. Otra cosa súper no sé si escribirla, pero es anormal el mis días de “solo“, es que siempre escucho en la casa de mis vecinos gente que camina, o mete boche, hace cosas, pero lo más “genial” que no hay nadie en estas fechas en su casa, porque están de vacaciones, no es que esta sensación que cause miedo, no al contrario, las cosas así, simplemente dejo que sucedan, y no les tomo mayor importancia. Igual me gusta salir a andar en bicicleta, y recorrer mi ciudad Concepción, por ejemplo hoy después de cocinar mi almuerzo (arroz con pollo), voy a salir a andar en bicicleta, hace poco que me la compre, en realidad todavía no la termino de pagar, pero falta poquito, así que ya es “casi” mía.

Mucha gente cuando más pequeño, la edad que según dicen es más crítica, entre los 14-17, me decían que era un poco autista, antisocial, entre otros adjetivos “calificativos” que venían sobre mi persona. Pero sinceramente me daba lo mismo, porque incondicionalmente, haber como explicarlo, tenía que ser así, porque soy así, y no podía ser de otra forma (como que suena súper rebelde, o sin tranzar nada, pero tal vez alguien entienda esto, algún día. De hecho alguien lo entiende, alguien que no es de este mundo, pero esa es otra historia muy larga de contar, y para otro momento), no me siento triste, ni me da pena ser así, pero si tengo muchas veces grandes conflictos internos, grandes momentos de duda, pero tengo que estar constantemente luchando, y dando la batalla, por así decirlo.

En realidad, no sé, si esta condición de querer siempre estar solo, será para toda la vida. Como que pienso en mi futuro, y hay momentos que no me gustaría tener familia, ni casarme, ni tener hijos, simplemente ser un joven eternamente, claro que eso no es posible, pero sí de hechos, y momentos. Durante bastantes años creía, y sigo creyendo en menor porcentaje que no nací para ser una persona con una familia normal, ósea, mi propia familia, en proyectarme con alguien en el futuro, pero saben hace 1 año aproximadamente esa sensación ha ido cambiando, sinceramente al principio eran pensamientos, pequeños “destellos de luz“, y posteriormente se fue transformando casi en una sensación necesaria, hasta llegar el punto de quererlo y desearlo, ustedes se preguntaran ¿qué edad tendrá este loco?, pues 21 años, pero aunque no lo crean y no lo digo yo, la gente que me conoce lo avalan, soy mentalmente y espiritualmente más mayor de lo que parezco, no sé si decirlo “maduro” para mi edad, pero no pienso igual que todos a mi edad, eso que si podría decirlo. Piensen solamente que ya estoy titulado, tengo mi propia empresa, y soy Gerente Área de Desarrollo de Fasecreativa, entonces a mis 21 años, tengo mayor preocupaciones, o responsabilidades que gente de mi edad, pero soy como de mayor edad. Y esto también viene de algo más importante de ser un poco más “adelantado” a mi edad, que viene de mi parte espiritual.

Retomando el tema del futuro, si me daba miedo, o me da miedo, pero confió en Dios (primera vez que lo nombre como tal, siendo que es mi todo, y es verdad), no sé nada, pero al saber nada, mis momentos de soledad son mejores, porque me preocupo de mi presente, y no de lo que venga, pero sí de las cosas próximas, pero no del futuro incierto. Siempre ocupo esta palabra “tal vez“. Si porque este año tal vez sea mejor, este año tal vez conozca al amor de mi vida (si es que ya no lo conozco, y me falta dar el paso), este año tal vez sepa cosas sobre mí que todavía no sabía, y tal vez este año ya no sea igual, y sea distinto al que paso (y de eso estoy seguro, porque si me dispongo en Dios, siempre estará atento a mi oración).

Para finalizar, y en realidad, tengo tanta cosa que decir, prefiero callarlas, para poder decirlas en el momento preciso, y en lugar exacto, y tal vez dejarlas para poder seguir escribiendo más adelante, cuando tenga el ánimo y las ganas, y como se que nadie, o tal vez “casi nadie” leerá esto, no me preocupo, si tampoco quiero ser famoso, quiero solo estar tranquilo, y tener un recuerdo de mis pensamientos, recuerdos, momentos, y palabras que vengan de mi corazón y mente. Pero me despido con esta reflexión “Más allá, de que no encuentro la palabras, más allá de que no tenga la razón, más allá de que el tiempo vive sus distancias, tengo algo que decirte, siénteme. Más allá de las barreras que separan, más allá de lo que tú sientas por mí, más allá de que nadie sabe de lo que hablo, tú si lo sabes, toma un tiempo y escúchame…


One Comment on “Lo que pienso, cuando estoy solo…”

  1. Anne Bonny says:

    Hola,

    He caído por casualidad en tu blog.

    He leído este post y si sigues escribiendo yo te seguiré leyendo.

    Creo que por lo que cuentas encontrarás en este medio un lugar de expresión.

    No hagas caso a lo que diga la gente, cada uno vive en su casa y cuando estás en la tuya ellos no están contigo.

    Desde mi isla, desde mi paraíso te envío un saludo.

    Anne


Leave a Reply

